Skip to content

Cristiano Ronaldo se une a la investigación de las técnicas de neuromarketing

October 18, 2013

Video de Eye Tracking estudio en C.Ronaldo (Extracto en inglés).

Texto: Alexia de la Morena

El jugador internacional Cristiano Ronaldo se convierte en objeto de estudio de la neurociencia deportiva para descubrir cómo se activa y opera la mente humana de los deportistas de élite.

La investigación deportiva -cada vez más en auge- busca resolver incógnitas de cómo la capacidad mental influye en la habilidad técnica, la parte del cerebro que genera el siguiente movimiento o donde se fija la mirada que recoge la información del cuerpo de cómo se posiciona el rival para defender el terreno de juego.

A través de la técnica de seguimiento ocular denominada Eye Tracking, que cada vez es más empleada en distintas disciplinas deportivas y en equipos, para mejorar la eficiencia en cualquier disciplina deportiva tiene como resultado identificar los movimientos oculares para demostrar el punto de fijación ocular de los jugadores con gran capacidad.

En el caso de Cristiano Ronaldo, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, se desvela que su gran capacidad futbolística le permite tener mayor rapidez de movimientos oculares para conseguir superar a la defensa; mira el balón, estudia la posición de la defensa y enfoca a su contrataque siendo capaz de realizar unos 13 movimientos en tan sólo 8 segundos, sin embargo, alguien con poca experiencia sólo miraría la posición del balón.

En este video encontrarás más información del estudio completo en español.

La empresa resposable de esta investigación es la firma británica Acuity Eye Tracking Solutions www.acuity-ets.com cuyos terminales de medición disponen de una capacidad de independencia de 5 kilometros de distancia wireless.

Advertisements

From → Neurociencias

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: