Skip to content

Cristiano Ronaldo se une a la investigación de las técnicas de neuromarketing

October 18, 2013

Video de Eye Tracking estudio en C.Ronaldo (Extracto en inglés).

Texto: Alexia de la Morena

El jugador internacional Cristiano Ronaldo se convierte en objeto de estudio de la neurociencia deportiva para descubrir cómo se activa y opera la mente humana de los deportistas de élite.

La investigación deportiva -cada vez más en auge- busca resolver incógnitas de cómo la capacidad mental influye en la habilidad técnica, la parte del cerebro que genera el siguiente movimiento o donde se fija la mirada que recoge la información del cuerpo de cómo se posiciona el rival para defender el terreno de juego.

A través de la técnica de seguimiento ocular denominada Eye Tracking, que cada vez es más empleada en distintas disciplinas deportivas y en equipos, para mejorar la eficiencia en cualquier disciplina deportiva tiene como resultado identificar los movimientos oculares para demostrar el punto de fijación ocular de los jugadores con gran capacidad.

En el caso de Cristiano Ronaldo, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, se desvela que su gran capacidad futbolística le permite tener mayor rapidez de movimientos oculares para conseguir superar a la defensa; mira el balón, estudia la posición de la defensa y enfoca a su contrataque siendo capaz de realizar unos 13 movimientos en tan sólo 8 segundos, sin embargo, alguien con poca experiencia sólo miraría la posición del balón.

En este video encontrarás más información del estudio completo en español.

La empresa resposable de esta investigación es la firma británica Acuity Eye Tracking Solutions www.acuity-ets.com cuyos terminales de medición disponen de una capacidad de independencia de 5 kilometros de distancia wireless.

From → Neurociencias

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

ICEBERG Inteligencia Cultural

Inteligencia Cultural para el éxito de sus experiencias globales

La tecnología de reconocimiento facial de emociones de Emotion Explorer LAB permite, con una simple webcam, identificar de manera precisa la experiencia emocional de un sujeto frente a distintos estímulos y entender lo que impulsa su comportamiento.

Neurociencia para Psicologos

Donde la psicología se encuentra con la Neurociencia

Neuro Management 6

NM6 conectamos el mundo de los equipos y las personas

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

merceroura

la rebelión de las palabras

elcinesecreto

Difusión educativa del séptimo arte

Dashaft - The Creative Blog

Tutoriales, videos, inspiración, recursos y artículos sobre Diseño Web e Internet

Toma de Decisiones. Miguel Angel Ariño

La Toma de Decisiones Directivas según el profesor del IESE Miguel Angel Ariño.

Siempre hacia el oeste

Blog de una vuelta al mundo y otros viajes...

Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

MARKETINGHUMAN Consumer Knowledge

Marketing Alimentos, Psicología Consumidor & Retail España & EE.UU. & LATAM

Neuromarketing Attraction

Neurociencia aplicada al consumidor

%d bloggers like this: