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¿Son las mujeres tan irracionales en las compras como los hombres?

October 21, 2013

¿Son las mujeres tan irracionales en las compras como los hombres?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se resuelven a través de los estudios de neuromarketing.

Los resultados demuestran que tanto mujeres como hombres deciden de manera irracional aproximadamente en un 85%-95% de sus decisiones de compra de acuerdo a autores como Dan Ariely (2009), Jurgen Klaric (2003), G, Zaltman 1973) .

Campaña Magnum protagonizada por la actriz española Paz Vega.

paz_vega

Un resultado en el que a priori no existe una diferenciación de género, sin embargo, si se evidencia un contraste en la forma de atención según el sexo. Por ejemplo, algunos experimentos demuestran que las mujeres también se sienten atraidas por imágenes sensuales si van acompañadas de estimulación táctil. En décadas anteriores curiosamentese se pensaba que las mujeres eran inmunes a la influencia de las fotografías de atracción como motor de una compra  como consecuencia de que los experimentos eran realizados con la investigación convencional. Retomando esta idea, el ser humano necesita experimentar con los materiales del producto para contextualizar la experiencia e identificar las emociones que le produce estando además la mujer más influenciada por esta vía que los hombres conforme a estudios del experto en neuromareting Roger Dooley. http://www.neurosciencemarketing.com/blog/articles/women-irrational.htm#sthash.IkqVNe51.dpuf

En el caso de los hombres el sentido visual se convierte en el más importante en este género.  Por lo que la mayoría de los hombres realizan decisiones de compra inconscientes influidos tan sólo por las imágenes de mujeres sensuales mientras que las mujeres si son inmunes con sólo el contenido visual de por ejemplo hombres atractivos cediendo su imágen para algún producto como puede ser el caso de George Clooney con la marca Nespresso. Por esta razón la marca Nespresso amplió su campaña televisiva dando voz y tacto al actor presentándose a dos mujeres.

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