Skip to content

Laboratorio(E)ntrevistas: Conocernos a nosotros mismos a través del cerebro

January 27, 2015

En la era del cerebro y del conocimiento resulta imprescindible entender los procesos cerebrales del ser humano y su vinculación con las decisiones y acciones con el avance de la tecnología. Laboratorio(E)entrevistas con Deborah Elías y Alexia de la Morena: “Conocernos a nosotros mismos a través de conocer nuestro cerebro”. 

¿Hablamos  de un nuevo ser humano? ¿De una nueva forma de entendernos a nosotros mismos?

Reflexiones -a partir de las investigaciones del cerebro- altruismo, entrenamiento del sí, consumo inteligente, neuromarketing, educación y creatividad y vanguardias entre arte y neurociencia. Si quieres descubrir más sobre experimentos con la imaginación y el cerebro en escena: http://laconjunciony.com

Advertisements
2 Comments
  1. Someone permalink

    Me encanta esta entrevista, de lo más original. Diferente, y por tanto enriquecedor. La forma de explicar cómo tenemos capacidad innnata y plástica para aprender…poesía pura. Mi pregunta…cómo motivas a alguien que tiene secuestrado su hemisferio izquierdo por un grupo coercitivo desde hace 40 años, y ahora, con 70 años tiene inicio de Parkinson? En ese pequeño gap de tiempo que le queda “siendo él”…qué se puede hacer? Qué se puede hacer cuando los 60.000 pensamientos al día de esta persona son limitantes a la vez que limitados, y limítrofes? Cómo utilizar esos microsegundos, que se reflejan en una mirada única, diferente, en los que ha salido diez segundos de su secuestro? O quizá las preguntas que estoy haciendo son incorrectas?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: