Skip to content

Liderar a base de neuronas, ¿te atreves a descubrirlo?

April 24, 2015

¿Cómo hacer más eficiente la gestión de una empresa? ¿Es solo una cuestión de recursos económicos o se puede mejorar a través de la comunicación, la motivación y el talento? Estas son algunas de las preguntas más recurrentes que se hacen las compañías cuando empiezan a ser inestables, tienen pérdidas o son incapaces de obtener beneficios…

Artículo de los autores Alberto Blázquez y Alexia de la Morena

Artículo de los autores Alberto Blázquez y Alexia de la Morena

¿Cómo optimizar tu gestión empresarial y de tu mente?

Tal como señala el experto Rock (2008) el neuroliderazgo se basa en: “la autoconciencia (self-awareness), la gestión de uno mismo, la comprensión y la gestión de las relaciones con los demás y en la generación de capacidades propias”.

En este contexto, los hemisferios cerebrales cobran una especial relevancia, pues las implicaciones en la dominancia de cada lateralización pueden influir en el liderazgo y también en la satisfacción de los trabajadores. Así, personas con predominancia de hemisferio derecho caracterizadas por una mayor intuición, dotes de comunicación y visión más global de las tareas, podrían encontrarse incómodos en el desarrollo de tareas monótonas y muy protocolarizadas.

En la actualidad, se cuenta con herramientas que facilitan esta labor como: las mediciones electroencefalográficas a través de terminales software (EEG), las evaluaciones biométricas que mi- den nuestros cambios físicos o el seguimiento ocular (Eye-Tracking). Otras mejoras sin embargo, no requieren grandes inversiones tecnológicas. Por ejemplo, aplicaciones como shortwhale (http://www.shortwhale.com) permite generar formularios que optimizan la gestión de e-mails.

Descárgate el artículo publicado en la Revista Body Life (2015) escrito por los expertos: Alberto Blázquez y Alexia de la Morena:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/65569482/CURRICULUM/Articulo%20Revista%20BODY%20LIFE%20Neuronas.pdf

http://albertoblazquezmanzano.blogspot.com.es/p/articulos-divulgacion.html

Advertisements

From → Neurociencias

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: