Skip to content

Y ¿si te pudiera salvar tu vida y la de los tuyos? Neurociencia para el Parkinson…

May 18, 2015
Sala de Resonancia Magnética del equipo de Neurocirugía liderado por el neurocirujano Fernando Seijo durante una prueba con el paciente en el Hospital de Asturias (HUCA)

Sala de Resonancia Magnética del equipo de Neurocirugía liderado por el neurocirujano Fernando Seijo durante una prueba con el paciente en el Hospital de Asturias (HUCA).

¿Sabías que la mayoría de los pacientes de Parkinson pueden recuperar su calidad de vida con una operación?

Hoy día gracias a los avances de la neurociencia, la tecnología y las investigaciones neurológicas, el Parkinson puede detenerse aunque pueda parecer ciencia ficción.

Cuando la enfermedad comienza a hacerse dueña de tu vida porque sin lugar a dudas todas son historias de esperanza, lucha y de superación y como último recurso el implante de electrodo cerebral profundo es una intervención quirúrgica que no cura la enfermedad de Parkinson, sino que se realiza para aliviarla y finalizar con ciertos síntomas que dejan cada año a muchas personas en sillas de ruedas y con temblores, entre otros, que también se emplea también en Bipolaridad, TOC (Trastornos Obsesivos Impulsivos), Depresiones Crónicas y Drogodependencias.

El neurocirujano Fernando Seijo durante la colocación del marco estereotáxico en el paciente en el comienzo de la intervención

El neurocirujano Fernando Seijo durante la colocación del marco estereotáxico en el paciente en el comienzo de la intervención.

Por ello, desde mi más profunda admiración quiero que conozcas a uno de los españoles que más vidas salva al año…el neurocirujano español de prestigio internacional Fernando Seijo, del Hospital Público HUCA en Asturias referencia internacional en neurología primero de Europa que lleva mejorando la vida de miles de personas desde hace más de 20 años, pionero en esta tecnología aplicada a la neurocirugía comoIntroductor en España de la estimulación cortical cerebral para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson”, una técnica que consiste en el implante de dos electrodos en el cerebro a nivel del núcleo ventral-intermedio del tálamo en un paciente con enfermedad de Parkinson

Fernando Seijo y el equipo de cirujanos durante la implantación de uno de los electrodos cerebrales que permitirá recuperar la calidad de vida del paciente.

Fernando Seijo y el equipo de cirujanos durante la implantación de uno de los electrodos cerebrales que permitirá recuperar la calidad de vida del paciente.

Una operación en la que el paciente está despierto durante todo el tiempo de la intervención con anestesia local ya que su colaboración es imprescindible para el éxito de la misma de más ocho horas de duración. En la que a través de un marco de estereotaxia -un anillo sujeto a la cabeza con unos tornillos especiales- modelo Leksell. A continuación se realiza un escáner (TC) y una resonancia magnética craneal (RM) para identificar la diana donde implantar el electrodo (núcleo subtalámico, tálamo, pálido medial) y calcular sus coordenadas estereotáxicas precisas para implantar esos electrodos salvavidas que en enviarán las señales necesarias a través de ondas cerebrales para normalizar la vida del paciente.

La tasa de mortalidad en la cirugía de la enfermedad de Parkinson es de un 0.0% y la de morbilidad a largo plazo del 1%.

Fernando Seijo: Neurociencia Clinica- Neurocirujano Cerebral

El neurocirujano Fernando Seijo es una eminencia internacional que opera como referencia principal en el Hospital Central de Asturias (HUCA).

El neurocirujano Fernando Seijo es una eminencia internacional que opera como referencia principal en el Hospital Central de Asturias (HUCA).

Descubre todo lo que ha hecho esta referencia internacional por los pacientes, puedes además votarle para que más personas le conozcan. Más detalles:  https://www.hechosdetalento.es/candidaturas/?2048

http://www.doctorseijoneurocirugia.com

http://www.elcomercio.es/v/20120414/gijon/fernando-seijo-preve-mejora-20120414.html

Tuve la suerte de estar con él, como neuropsicóloga, en dos operaciones suyas a cerebro abierto de más de 9 horas en el Hospital Público HUCA en Asturias referencia internacional en neurología primero de Europa y el que más operaciones del corazón hace en España http://www.hca.es/huca/web/index.asp y es increíble como después de la operación desaparecen los temblores por completo –siendo la técnica más eficaz que existe en la investigación médica hasta la fecha- con la que en escasas semanas el paciente está haciendo vida normal. De hecho, si hay historias increíbles de personas que han podido recuperar su trabajo o que ahora son capaces de subirse a un andamio arreglando cosas en su jardín cuando hace un año tenían que ir en silla de ruedas.

From → Neurociencias

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

ICEBERG Inteligencia Cultural

Inteligencia Cultural para el éxito de sus experiencias globales

La tecnología de reconocimiento facial de emociones de Emotion Explorer LAB permite, con una simple webcam, identificar de manera precisa la experiencia emocional de un sujeto frente a distintos estímulos y entender lo que impulsa su comportamiento.

Neurociencia para Psicologos

Donde la psicología se encuentra con la Neurociencia

Neuro Management 6

NM6 conectamos el mundo de los equipos y las personas

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

merceroura

la rebelión de las palabras

elcinesecreto

Difusión educativa del séptimo arte

Dashaft - The Creative Blog

Tutoriales, videos, inspiración, recursos y artículos sobre Diseño Web e Internet

Toma de Decisiones. Miguel Angel Ariño

La Toma de Decisiones Directivas según el profesor del IESE Miguel Angel Ariño.

Siempre hacia el oeste

Blog de una vuelta al mundo y otros viajes...

Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

MARKETINGHUMAN Consumer Knowledge

Marketing Alimentos, Psicología Consumidor & Retail España & EE.UU. & LATAM

Neuromarketing Attraction

Neurociencia aplicada al consumidor

%d bloggers like this: