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NeuroPublicidad y Neuromarketing. ‘Air France Love is in the Air’

October 1, 2015

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Cada vez más vemos como grandes marcas como AIR France y su spot ‘France is in the Air’ comienzan a utilizar los estudios y conocimientos en Neuromarketing y Comportamiento Humano para emocionar y conectar con cada uno de nosotros como potenciales consumidores.

El secreto conectar con nuestras sensaciones y sentimientos de tal manera, que nuestros deseos y expectativas den rienda suelta a nuestros deseos, instintos, emociones e impulsos conectando además desde los momentos más mágicos que sin lugar a dudas sentimos en la infancia.

En la publicidad, según las mediciones neuronales de distintos grupos de neurocientíficos internacionales con los que investigo como el que llevamos a cabo con Fabio Babiloni y Brainsigns y colaboraciones con centros de investigación nacionales en España, descubrimos que el movimientos y las estructuras en el aire generan una mayor atención, riesgo, suspense.

Como unos labios a punto de beber de una botella, un beso de una pareja a medio camino – hará que soñemos con el mejor beso que jamás alguien podría dar y lo mejor nos hará sin lugar a dudas recordar y anhelar los nuestros a través de una pasión irrefrenable de querer volver a darlos y compartirlos.

france-air

Enganches en la eficacia publicitaria:

  1. Música que genera expectación, sugerente, misteriosa, despierta nuestros deseos más inconscientes e instintos.

2. Movimiento imágenes y personajes en movimiento para generar dinamismo, libertad, control de tu

propia vida, atención constante (conexión con la amígdala).

3. Personas felices, sonrientes, gestos atractivos, positivos, empáticos.

4. Empleo de columpios: evocación a nuestra infancia y a recuerdos vitales generalmente muy positivos.

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Spot: ‘France is in the Air’ Discover the French way of traveling with the new Air France worldwide commercial’ creado by BETC y dirigido por We Are From LA.
Para deleitarte con el Making Off entra aquí:
Si te gustó la música es: “Warm in the winter” de Glass Candy
https://itunes.apple.com/fr/album/war…

¿Qué te parece a ti? Si quieres saber más, compartir o resolver dudas sobre la eficacia publicitaria? Responde a este post y sabrás todo aquello que siempre te ha inquietado sobre la publicidad.

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5 Comments
  1. mari sina permalink

    Estoy muy interesada en el neuromarketing, estudié Marketing y no tocaron este tema. Gracias

    • Hola Marisa, te entiendo, es una temática que ya están incorporando todas las universidades y master. ¿Qué te gustaría saber para ayudarte? Un abrazo.

  2. Excelente Alexia! Además crean la sensación de espacio en las aeronaves.

    • Totalmente cierto Helder. Juegan con el espacio aerodinámico para fomentar la sensación como bien dices de espacio, dinamismo y de libertad que es la que más nos dinamiza y activa como seres humanos. Enhorabuena por la calidad del blog que tienes de Neuromarketing Político en Portugués.

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  1. Marcas conectando personas a través de intervenciones artísticas memorables | Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

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