Skip to content

¿Te gustaría sentir la experiencia del Titanic?

October 5, 2015

 ¿Te imaginas sentir la experiencia del Titanic?

03. Pasillo de primera clase. Foto © Musealia

Pasillo Camarotes de Lujo del Titanic.

¡Bienvenidos a bordo! 

Titanic Film

Titanic. Película protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet.

Desde la mirada científica, existen historias que marcan…que conocemos hoy a través de lo que representaban objetos desconocidos de cada una de las personas que iban a bordo del Titanic…un viaje emotivo y humano del icono del siglo XX acaecido en la fría madrugada de 15 de abril de 1912 en aguas del Atlántico Norte.

17. Visitantes de la exposición. Foto © Musealia

Recreación del comienzo del hundimiento.

Titanic The Exhibition: la expedición itinerante que llega a Madrid lo hace para que te sientas a bordo como un viajero del más del lujoso transantlántico y puedas recorrer una de las mayores colecciones existentes sobre el famoso buque, que supone un viaje único e inolvidable al pasado; sumergiendo a los millones de visitantes que ya se han embarcado en ella en la efímera vida a bordo del barco más famoso de la historia con el mayor número de pasajeros a bordo de la época hasta que un iceberg como el que chocó el Titanic.

El sueño de todos ellos, soñar con una vida mejor hacia un continente como nos revela uno de los mayores historiadores de la actualidad Claes-Göran Wetterholm.

Researchers toghether

Los investigadores; historiador británico Claes-Göran Wetterholm y neurociencia Alexia de la Morena en la exposición del Titanic en Madrid.

Entre los cerca de 200 objetos, documentos e imágenes originales desvelan quienes viajaron a bordo, se salvaron del naufragio o se hundieron en el mar, cedidos por familiares de las 2207 personas que embarcaron en el Titanic durante su fatídico viaje inaugural.

Entre ellos, algunos del único viajero español y millonario el Sr. Peñasco…que se encontraba con su esposa viajando por el mundo y celebrando un año de luna de miel.

Camarotes de Primera clase

En ella puedes vivir momentos experienciales que te guían como visitante; un paseo por las estancias interiores del transatlántico, como los camarotes o los lujosos pasillos de primera clase, conocer las diversiones de la época o juego de los niños que componen esta inolvidable experiencia museística en la que además puedes tocar un frío iceberg a temperatura real. ¡No te la pierdas!

Una experiencia única en la que también estuvo presente el experto en Marketing Experiencial y Docente José Cantero. Autor del blog Experiencial: https://marketingexperiencial.wordpress.com

https://marketingexperiencial.wordpress.com/2015/10/01/titanic-atraca-en-madrid-la-exposicion-itinerante-mas-visitada-del-mundo/

El investigador Claes-Göran Wetterholm descubrió algunos hallazgos como historias de amor y otras inolvidables de los pasajeros antes de la colisión con un iceberg que cuatro horas después produjo el desalojo y posterior hundimiento del Titanic como la mayor tragedia naviera de la historia, en la que intentaron desalojar niños, mujeres y hombres pese a que fueron pocas las familias al completo que sobrevivieron, y en la que se podían haber salvado cerca de 450 personas más.

Oficial vendedor media

Gracias a la neurociencia se conoce que estos pasajeros tuvieron la activaron cerebral de la amígdala ubicada en el sistema límbico (área de las emociones; afecto, la agresión y el miedo) que se encarga de funciones para la supervivencia como pelear o huir, desencadenando una serie de reacciones fisiológicas, que se viven de igual manera en el dolor psicológico como el físico sumadas a la increíble sensación de frío que paralizó a muchos el corazón por las frías temperaturas.

La exposición tiene un programa científico cultural relacionado con el mito del Titanic. ¡A que esperas para descubrirlo!

cartel

Cartel de la Exposición Titanic Exhibition en Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez. Musealia.

Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez (Plaza Colón. Madrid) hasta el 6 de marzo de 2016. Musealia.

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

ICEBERG Inteligencia Cultural

Inteligencia Cultural para el éxito de sus experiencias globales

La tecnología de reconocimiento facial de emociones de Emotion Explorer LAB permite, con una simple webcam, identificar de manera precisa la experiencia emocional de un sujeto frente a distintos estímulos y entender lo que impulsa su comportamiento.

Neurociencia para Psicologos

Donde la psicología se encuentra con la Neurociencia

Neuro Management 6

NM6 conectamos el mundo de los equipos y las personas

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

merceroura

la rebelión de las palabras

elcinesecreto

Difusión educativa del séptimo arte

Dashaft - The Creative Blog

Tutoriales, videos, inspiración, recursos y artículos sobre Diseño Web e Internet

Toma de Decisiones. Miguel Angel Ariño

La Toma de Decisiones Directivas según el profesor del IESE Miguel Angel Ariño.

Siempre hacia el oeste

Blog de una vuelta al mundo y otros viajes...

Consultor, formador y conferenciante en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience

Experto en marketing experiencial, turismo experiencial y customer experience.

MARKETINGHUMAN Consumer Knowledge

Marketing Alimentos, Psicología Consumidor & Retail España & EE.UU. & LATAM

Neuromarketing Attraction

Neurociencia aplicada al consumidor

%d bloggers like this: