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El tacto de Apple

April 3, 2016

Entrada Tienda Apple Madrid Puerta del Sol

Entrada Tienda Apple Madrid Puerta del Sol

El tacto de Apple Uno de los mayores secretos de la marca internacional estadounidense Apple fue haberse dado cuenta, desde sus inicios, que como consumidores necesitamos tocar las cosas, dado que es a través de nuestro cuerpo como experimentamos si algo nos gusta que activa nuestra área de la Recompensa Cerebral, área del Nucleo de Accumbens, y nuestro lóbulo Parietal. Y, por ende, de ser afirmativa la experiencia, tendemos a ser más proclives a la compra. Y es que la estimulación táctil o también conocida como háptica tiene una gran relevancia al transmitir información sobre el objeto de interés al reconocer su tamaño, forma, textura y peso viendo funcionalidad, comodidad, estilo y agrado… Así que tras observar que los consumidores de IT tenían la necesidad de tocar y probar los productos, convirtió sus tiendas en entornos experienciales en las que el visitante puede probar los productos de la marca que quiere, mientras los propios dependientes enseñan trucos de uso a usuarios y dan talleres para que logren el mayor beneficio de la tecnología. Desde hace sólo unas décadas, la mayoría de marcas de IT permiten probar sus productos por esta necesidad en el sector. Otra parte de este éxito está en dirigirse a generaciones que les apasiona lo visual y tecnológico como son las actuales, como futuros compradores, que viven en permanente actualización 24 horas, conectados al móvil. Por esta razón, para aumentar los tiempos de visita y posibles compras en las tiendas insignia, disponen de un área de relax para los visitantes y acompañantes así como una zona para niños donde se dan talleres para introducir a las nuevas generaciones nativas digitales, mientras los padres tienen más tiempo de probar productos y convencerse de una decisión acompañada de juegos de luces, decoración minimalista y amplios escaparates donde la máxima atención es inevitable que recaiga sobre sus productos innovadores. Y como la estimulación sensorial está en línea con la identidad y objetivos de la firma es más sencillo realizar la venta cruzada de artículos como Mac, Iphone, Ipad…porque cuando un comprador tiene un nivel de satisfacción alto, dispone de una alta probabilidad de volver a comprar una misma marca, como son algunos de los productos citados anteriormente.

La tienda Apple en Puerta del Sol (Madrid) fue inaugurada en Junio 2014.

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