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ACCIONES DE MARKETING PARA HALLOWEEN

October 30, 2017

Escrito por la Experta en Neuromarketing: Paula Montero Padilla

Cada vez son más las empresas que se animan a llevar a cabo acciones de marketing en fechas célebres y estratégicas con el objetivo de aumentar sus ventas, darse a conocer y no quedarse fuera de esta fiesta popular que año tras año va cobrando importancia. Por lo que, hoy en nuestro blog, os damos algunas ideas y ejemplos claves para establecer una buena campaña de marketing en Halloween.

CONCURSOS Y SORTEOS EN REDES SOCIALES

El año pasado la empresa Chupa Chups llevó a cabo un sorteo a través de Facebook, en el que les pedía a los participantes responder a una pregunta en la publicación, cuya respuesta estaba en su página web. Por lo que, no sólo aumentaba de esta forma su alcance de marca, sino que también estaba consiguiendo más tráfico en su web.

sorteo chupachups

Fuente: https://www.easypromosapp.com/blog/2017/08/9-ejemplos-de-promociones-para-halloween-en-facebook/

 

ORGANIZAR EVENTOS

En cuanto a la organización de eventos, un buen ejemplo podría ser El Corte Inglés, empresa está llevando a cabo talleres dentro de sus centros para atraer tanto a niños como adultos hacia una experiencia agradable que la asociaran con esta entidad. ¿Qué es lo que consiguen? Mejorar la imagen de marca, dar a conocer productos y generar confianza.

corteingles

Fuente: https://www.elcorteingles.es/centroscomerciales/es/eci/centros/centro-comercial-bahia-de-cadiz/eventos/taller-de-reposteria-infantil-de-halloween

 

PROMOCIONES Y DESCUENTOS

Una de las mejores ideas para aumentar las ventas es a través de promociones y ofertas con fecha límite, y Halloween se convierte en una de esas fechas claves donde puedes ponerlas en práctica. Un ejemplo clásico puede ser Domino’s pizza, empresa que todos los años impulsa estas acciones a través de su página web.

dominos

Fuente: https://www.facebook.com/dominospizza.es/photos/a.165054083511992.60113.164781030205964/1902542593096457/?type=3&theater

 

CONTENIDOS EN BLOG

Halloween se convierte en una ocasión perfecta para darle vida a tu blog con contenidos originales y de actualidad. Las publicaciones en blog tienen una gran difusión ya que pueden compartirse en redes sociales y en webs. En este caso, hemos elegido el ejemplo de la marca Philadelphia, que genera contenido en su blog a través de recetas relacionadas con elementos de Halloween, introduciendo como ingrediente principal el queso Philadelphia.

Captura de pantalla 2017-10-30 a las 13.51.50

Fuente: https://www.philadelphia.com.mx/recetas/botanas/mousse-de-halloween

AMBIENTE TERRORÍFICO

Para llamar la atención de los clientes en estas fechas, no hay mejor forma de hacerlo que modificando de manera temporal la empresa con adornos y elementos de Halloween. Una de las entidades que mejor coordina esta acción tanto en redes sociales, página web y establecimiento es Foster’s Hollywood.

Captura de pantalla 2017-10-30 a las 13.59.23

Fuente: https://www.facebook.com/fostershollywood/

 

Captura de pantalla 2017-10-30 a las 12.43.04

Fuente: https://fostershollywood.es/

fosterhollywood

Fuente: https://www.yelp.es/biz_photos/fosters-hollywood-sevilla?select=wohcOGtpb-0rO1eZ3GLIww

EMAIL MARKETING

Para asegurarte de que todas las estrategias y acciones que estas poniendo en marcha llegan a tu público objetivo, debes difundirlas a través de emails donde tus suscriptores se sientan únicos al recibir promociones y ofertas especiales. En esta ocasión, hemos escogido el caso de Ryanair, empresa ha lanzado precios reducidos en sus vuelos con motivo de Halloween.

ryanair.gif

Fuente: https://www.ryanair.com/gb/en/plan-trip/explore/promo/halloween

Si quieres leer más ejemplos interesantes, échale un vistazo a nuestro post sobre marketing sensorial donde conocerás más sobre esta magnífica herramienta.

logo

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From → Marketing

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